En busca de la Cura

Hace escasos 3 meses, la Organización Mundial para la Salud, dio a conocer la aparición de una nueva enfermedad infecciosa, que hoy conocemos como COVID-19, este es un tipo de coronavirus que pertenece a la familiar de virus que pueden causar enfermedades en los seres vivos.

Los coronavirus, causan principalmente infecciones respiratorias en los humanos, como el resfrío común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Al ser una enfermedad de contagio respiratorio por contacto directo con una persona infectada, la principal recomendación de las autoridades de salud, son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de los protocolos correctos al momento de toser o estornudar y el distanciamiento o asilamiento social.

Es importante destacar que esta enfermedad infecciosa respiratoria, puede atacar a personas de cualquier rango etario, aunque existen poblaciones más vulnerables como los adultos mayores y personas con otras afecciones médicas.

Alrededor del mundo, diversas naciones y cientificos se encuentran realizando estudios sobre este nuevo tipo de coronavirus con el fin de crear una vacuna que ayude a combatir esta enfermedad.

Actualmente, la empresa Cepheid dedicada al estudio genético y molecular que ha contribuido en gran parte al estudio del genoma de diversas enfermedades, desarrollo la prueba molecular Xpert Xpress SARS-CoV-2.

Esta prueba, le permitirá a personas de la salud obtener un resultado preciso sobre si un paciente es o no positivo al COVID-19, en tan solo 45min.

La prueba, Xpert Xpress, detecta información genómica exclusiva del virus (COVID-19) y se realiza a través del equipo GeneXpert, que actualmente está ubicado en aproximadamente 30,000 hospitales y laboratorios públicos y privados a lo largo de la región.

Recientemente, se logró la autorización de uso de emergencia por parte de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para la prueba rápida SARS-CoV-2, por lo que Cepheid estima enviar pruebas para la primera quincena de abril del 2020.

Si quiere más información sobre este producto, puede escribirnos a:  srinkel@devsite.promed-sa.com, echacin@devsite.promed-sa.com

Fuentes:

  • Organización Mundial de la Salud, OMS.
  • Cepheid

PROMED Costa Rica

PROMED Costa Rica participó en el XXII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares. Donde se expusieron temas de actualización en áreas de Prevención, diagnóstico, abordaje terapéutico, rehabilitación, investigación y apoyo interdisciplinario de la enfermedad Cerebrovascular
 
¡PROMED, El Proceso de Innovar!

10mo Congreso Nacional de Nefrología e Hipertensión en la ciudad de Panamá

El 7 y 8 de Junio se realizó el 10mo Congreso Nacional de Nefrología e Hipertensión en la ciudad de Panamá, donde participamos e impartimos una conferencia con el Dr. Guillermo Rosa sobre “Estado del arte de la hemodiafiltración en Linea”. Asimismo, presentamos los nuevos modelos de equipos para diálisis intermitente (5008 y 5008S) con la tecnología de hemodiafiltración Online.
Estos dializadores también cuentan con el innovador sistema de AutoSubplus que ofrece volúmenes de reposición maximizados automáticamente, el monitor de acceso venoso, así como otros beneficios.

LAMEX participa en la Jornada de Actualización entre Especialidades Infectología -Neumología

El pasado 11 de mayo LAMEX, empresa del grupo PROMED, participó en la  Jornada de Actualización entre Especialidades Infectología -Neumología, donde asistieron alrededor de 100 profesionales del área.

En dicho evento el Experto Internacional Dr. Juan Carlos Gómez de la Torre (Perú), dictó una magistral conferencia Titulada ¨Genexpert y sus Usos¨, donde expuso actualizaciones a nivel científico, técnico y la presentación, adquisición e implementación de nuevas técnicas con última tecnología, que permiten obtener resultados más confiables y con mayor prontitud.

Esta jornada afianza el compromiso de los especialistas del Sector Salud en República Dominicana.

 

 

Presentación del Sistema de Aspiración Penumbra para Neuro y Periféricocon.

LAMEX, empresa del grupo PROMED en República Dominicana, en conjunto con Penumbra realizaron tres días de actividades para presentar el Sistema de Aspiración Penumbra para Neuro y Periféricocon.

 

El primer día se realizo una Presentación cena a los médicos de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular. El segundo día, se hizo una presentación por un médico usuario del sistema, a los médicos de la Clínica Unión Médica del Norte en la cuidad De Santiago. La misma se realizó con la finalidad de que el paciente llegue a tiempo para el procedimiento.

 

Y para finalizar se presento por un médico usuario del sistema, a los médicos de CEDIMAT. Igualmente, se realizó con la finalidad de que el paciente llegue a tiempo para el procedimiento.

 

Participación en el Primer Simposio de actualización en Perfusion

LAMEX, empresa del grupo PROMED conjuntamente con LivaNova, participaron en el “Primer Simposio de actualización en Perfusion”, llevado a cabo en Cedimat Santo Domingo, República Dominicana. En el mismo se presento el oxigenador Inspire con la máquina de perfusion S5 a todos los perfusionistas del país!
¡LAMEX, aportando siempre a la educación!

PROMED Costa Rica

PROMED Costa Rica participo del 20 al 22 de marzo en el Congreso Internacional de Cáncer en la Mujer, donde se presentaron los últimos avances en Oncología y Radioterapia. Además en conjunto con VARIAN, se realizó un taller y se dictaron 3 charlas donde se presentaron diversas técnicas y mejoras en el tratamiento para el Cáncer en la mujer Mujer.

 

PROMED, participa en el Congreso Nacional de Cirugía

Del 27 al 29 de Marzo en las instalaciones del Hotel Sheraton, se realizó el XX Congreso Nacional de Cirugía, donde presentamos a todos los asistentes una Torre de video laparoscopico 4k de Karl Storz. Con este equipo los cirujanos aprovecharan de manera óptima todas las ventajas que ofrece la tecnología 4K.

¡Contáctanos para mayor información!

Mesa redonda “Trick and Tips”

PROMED, realiza mesa redonda el 26 de febrero con discusión de casos “Trick and Tips “ de una Trombectomia Mecánica más rápida en casos de Stroke. El mismo fue dictado por Tim Parshinski , Strategy Field manager de Penumbra